lunes, 26 de enero de 2009

Presentación de Alegaciones al Plan de Usos de los Espacios Portuarios de la Ria del Piedras. Presentación del Anteproyecto del Puerto Deportivo.


En los próximos días y una vez finalizado el Anteproyecto del Puerto Deportivo elaborado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Domínguez Castro, esta Junta Directiva presentará las Alegaciones al Plan de Usos de los Espacios Portuarios de la Ría del Piedras en lo que afecta a la zona que ocupamos en el Puerto del Terrón.

Entre los puntos más importantes solicitados estarían:

* Una ocupación en tierra para uso deportivo y complementario de 3.804 m2.

En este espacio se incluiría marina seca en nave, marina seca descubierta, sede social- restaurante, nave de servicio, viales y zonas sin edificar y aparcamiento de servicios y minusválidos.

* Ocupación de lamina de agua.

La que figura en el Plan de Usos es de 20.611 m2 para superficie de atraque y 24.984 m2 para superficie de fondeo. Todo ello suma un total de 45.545 m2.

La ocupación en lamina de agua que se solicita es de 33.435 m2 y 0 m2 para la superficie de fondeo. Es del interés de esta Junta Directiva en coordinación con el resto de los clubs náuticos afectados, la eliminación del fondeo en los nuevos puertos con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir el impacto visual que estos ocasionan. Esta lamina de agua solicitada daría cabida a 224 embarcaciones de 6 m. de eslora, 144 embarcaciones de 8 m. y 20 embarcaciones de 10 m. o más. Esto nos permitiría contar con un total de 388 atraques.

Ponemos en conocimiento de todos los socios, que se está elaborando una maqueta del anteproyecto del Puerto Deportivo y que será expuesta en el momento en que esté concluida. Además para la próxima asamblea a celebrar a finales de febrero o principio de marzo, se entregará a todos los socios una copia del anteproyecto, para su mayor difusión.