lunes, 1 de octubre de 2012

SITUACIÓN OBRAS Y ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA

Estimado/a socio/a:

     Respecto al ritmo de obras notificarte la situación en que estamos actualmente:

       1º Respecto al hincado de pilotes, hace días que regresó la pontona y tenemos actualmente hincados, el primer pantalán, el segundo así como los correspondientes al pantalán de distribución hasta la pasarela de acceso, de la cual también hay ya hincado un pilote.

        2º Respecto al dragado, la draga va a un ritmo más rápido (ya ha terminado la distancia entre el pantalán dos y el pantalán uno). No obstante seguimos encontrando "porquerías" y desechos (redes, cabos, muertos sin señalizar, anclas, rastros....hasta una gran caja de herramientas). Puedes comprobarlo en las fotos que te adjuntamos. Una de ellas es el tercer acopio de desechos que hemos sacado.

      3º Respecto a la instalación de pantalanes, hoy nos indican desde la empresa Amilibia que comenzarán esta semana el primer y segundo pantalán, así como el de distribución. Esperamos que sea una realidad.

  El pasado sábado día 28 se reunió la Junta Directiva que fue informada de todo lo anterior así como de los puntos que a continuación te indico:

      1.- Modificaciones no sustanciales del Proyecto.

           1. a) En lugar del derribo del aula marina para  la edificación del restaurante, se incluirá la readaptación y reforma de las instalaciones existentes, aprovechando pilotaje y muros. Razón: para no tener dificultades en la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento.

           1. b) Sustitución de la zona de marina seca (entre las dependencias actuales y el aula marina) por una zona de recreo, estancia de socios y disfrute de las instalaciones. Se ha realizado un informe en el que fundamentalmente se instalarán parterres, alguna pérgola, posiblemente una carpa y bancos....y un paseo con losas. Fundamentalmente que exista una gran zona verde. Al final habrá una pequeña zona de juegos infantiles que permitan dejar a los niños mientras se almuerza y/o cena en el restaurante.

         1.c) Sustitución de la zona de nave invernadero (detrás del aula marina) por marina seca. Te recuerdo que rodeando la marina seca (por sugerencia/imposición de medio ambiente) irá una pantalla ecológica y un pequeño observatorio medioambiental.

    2.- Elaboración de un nuevo Reglamento de funcionamiento interno y un Reglamento de funcionamiento del personal, especialmente de los boteros que dejarán de ser tales para convertirse en personal auxiliar o de marinería en tierra. Una vez elaborado por la Junta Directiva se remitirá, con tiempo suficiente para que en Asamblea se apruebe con las modificaciones que proceda.

    3.- Condiciones de atraques. Dado que la eslora de las embarcaciones que figuran en la documentación de la embarcación no siempre se corresponde con la eslora real, se decidió tomar en consideración la eslora real y la Asamblea decidirá el porcentaje de aumento (5%, 8%, 10%) a aumentar sobre la longitud de los atraques: 8m, 10m, 12m. De igual manera se actuará respecto a la manga.
Se insiste que si de los actuales socios hay alguno que pueden estar en situación de duda (particularmente respecto a la manga) se buscará la oportuna solución p'ero no se admitirá ningún socio que no cumpla con las condiciones anteriores.
Igualmente se acordó que todas las defensas deben ser del mismo color, tamaño y forma. Habrá una propuesta a la Asamblea que decidirá la más adecuada.

     4.- Se trataron otros temas de consideración interna referido a obras y personal.

Sin más por el momento e invitándote a que veas las cuatro fotografías te saluda atentamente, José Nieves.


 



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