sábado, 5 de diciembre de 2009

Noticias situación Proyecto

Estimados Socios:

Con objeto de que estés al día de las gestiones que estamos realizando para entrega de proyecto y coste económico te indico lo que sigue:

  1. El proyecto puede estar terminado en este mes de diciembre. Las mediciones y estudio medioambiental para incorporar la AAU (Autorización Ambiental unificada) es lo que está retrasando un poco su conclusión.
  2. Como queremos hacer una presentación virtual en la próxima asamblea, la retrasaremos para el próximo sábado día 9 de enero o en el peor de los casos el día 16. En ella a parte de la presentación del Proyecto daremos los primeros datos del coste final de la obra, tanto en la lámina de agua como en tierra.
  3. Presentaremos el calendario de ejecución de las obras para que la Asamblea pueda decidir en los aspectos de mayor discusión.
  4. Ya tenemos presupuestos de dos empresas para la instalación de los pantalanes, que remitiremos a todos los socios antes de la Asamblea.
  5. Con objeto de que tengas una idea inicial del coste del pantalán te doy los primeros datos:

5.1- Coste m2 superficie ocupada........................ entre 160 y 170 Iva incl.

5.2- m2 de atraques:

* 8m...................... 25.60
*10m.................... 40.00
*12m..................... 56.406.

6. El coste, pues, del atraque resulta de multiplicar 160/170 por 25.60, ó 40.00, ó 56.40.

7. A estos gastos tendremos que añadir, muro de tierra, dragado e instalaciones en tierra, haciendo una distribución entre cada uno de los socios.

8. Respecto al dragado hemos contactado con la draga de Puerto Gelves y con la empresa Arenas del Sur (Almería). Esta última empresa cuenta con dragas de succión que pueden interesarnos. Estamos pendientes que vengan a ver el terreno y nos faciliten el correspondiente presupuesto.

9. El número de m3 de dragado será aproximadamente de 25.000/30.000 m3. Como se depositarán en las piscinas que están detrás del puerto y en zonas cercanas para su traslado al vertedero de Lepe, estimamos que el presupuesto no será especialmente gravoso, sobre todo sí lo comparamos con tener que llevarlo al mar como hicieron en la obra del puerto de la APPA.


10. Respecto a la respuesta de los socios en el pago del Proyecto, te indico que a fecha de hoy han sido 242 socios los que han abonado los 325€. Hay algunos socios que por las dificultades económicas del momento están solicitando su pago fraccionado. La Junta Directiva opina que el Proyecto tiene que ser abonado por la totalidad de los socios, por lo que en la próxima Asamblea decidiremos las actuaciones a seguir con los que no cumplan este requisito.

11. Estamos gestionando subvención municipal respecto a la licencia de obras y al ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras). Igualmente nos hemos puesto en contacto con una empresa de gestión de subvenciones tanto a nivel de Junta de Andalucía, Administración Central y Fondos Europeos.


12. Respecto a una posible subvención de Fondos Europeos, tiene que contar con un informe favorable de la Delegación de Medioambiente de Huelva, por ello los redactores del Proyecto están siendo espacialmente escrupulosos con la AAU (Autorización Ambiental Unificada).


13. De las Asociaciones de la Ría del Piedras ya ha presentado el Proyecto definitivo San Miguel. Esperamos que nosotros seamos los segundos.

Un saludo y felices fiestas.
La Junta Directiva.

No hay comentarios: