martes, 3 de julio de 2012

OBRAS

Estimado/a socio/a:

Te acompaño algunas fotografías referidas al dragado y construcción del muro-escollera. Respecto al dragado se han realizado diferentes pruebas y hemos tenido dificultades tanto de carácter técnico como administrativo.
El pasado lunes la Agencia Pública de Puertos de Andalucía nos autorizó el vertido directo a las balsas que están detrás de la Asociación, con la siguiente mecánica: la extracción de los lodos van directamente a una de las balsas y de esta por rebose pasa a la otra que mediente unas tuberías vierten el agua ya clara a la marisma.
Te recuerdo que inicialmente los lodos irán una vez secos a las balsas por lo que esta autorización de la APPA (también de la Delegación Provincial de Medio Ambiente) ha sido fruto de las muy buenas relaciones que mantenemos con la APPA. DE cualquier forma se nos está retrasando el dragado por la naturaleza de los lodos a extraer.Hemos contactado también con dragas de cuchara ("gangüis" o barcazas con contenedores) pero los propios dueños nos dicen que es más conveniente la que tenemos y además extraordinariamente más rápida.
En la fotografía de las balsas, en el ángulo superior derecho podrás apreciar (ampliándola) el tubo de desagüe del dragado. Respecto al muro-escollera tenemos que aprovechar las bajamares. Está terminada la zapata que va encima de la escollera con un importante forjado de hierro y hoy se esta terminando el forjado del muro que una vez encofrado se depositará el cemento adecuado. Esta obra va a un importante ritmo.
Puedes ver en las fotografías la situación en que estaba ayer lunes con la draga al fondo dragando.
Afectuosamente, en nombre de la Junta Directiva,
José Nieves.




No hay comentarios: